Yoga para todos y 10 razones para practicarla

El yoga si se puede decir, es un deporte para todos, por eso se dice que es yoga para todos. Yoga no es solamente para las personas que son delgadas o bien flexibles. Si deseas conseguir agilidad o bien flexibilidad lo puedes conseguir a través de esta práctica, no obstante, no es el primordial objetivo del yoga.

Esta práctica de yoga es eminentemente espiritual y un elevado crecimiento interior. Esta disciplina beneficiara la mente, estado emocional y nuestro cuerpo. Además pone en juego aspectos de la vida como; emociones, dietas, relaciones con el resto y con tu cuerpo.

yoga para todos

Lo más seguro no has empezado a practicar yoga por el simple hecho de ver esas imágenes retorcidas y con posturas realmente difíciles de hacer.

Tú tienes la última palabra, toma la decisión y busca un buen instructor que te diga los beneficios del yoga y comienza a realizar tu clase.

El yoga para todos y 10 razones para practicarla

1.- Para saber los límites y potencialidades

A través de las practicas conocerá que no es ningún torpe y descubrirá su potencial sin hacerse daño alguno.

2.- Facilitar las posiciones

Hacer posturas correctas, esto solo dependerá de cómo es tu cuerpo, los músculos que tengas, articulaciones y otros factores, en asana lograras beneficios buenos.

3.-Ama a tu cuerpo

Para nadie es un secreto que la vida tan agitada que llevamos hoy en día, nos puede afectar, además de olvidarnos de perder contacto con nuestro cuerpo, así que relájate por un momento y te encontraras de nuevo con tu cuerpo.

4.- Aprender a meditar

Lograr que tu cuerpo este mucho tiempo relajado se lograra con la meditación y obtendrás buenos resultados para tus músculos y articulaciones, como dice un refrán “Mente sana en cuerpo sano”.

5.- Encontrar autoestima

Puedes tener autoestima baja en este punto, solo lo enfrentaras teniendo confianza en ti mismo y tomando la decisión de recibir una clase y dando de ti lo mejor para seguir lo que se te indica allí.

6.- Experimentar algo nuevo

Atrévete a experimentar algo nuevo en tu vida, sal de la rutina diaria que haces y ponte hacer una clase a la semana de yoga para lograr abatir el aburrimiento que tienes, no lo pienses, hazlo.

7.- Ponga a un lado la competencia

Cuando hagas una clase de yoga no compitas con nadie, ya que no es una clase para ganar un trofeo, cada uno de nosotros vamos a nuestro ritmo con nuestro cuerpo, nadie es competencia de nadie.

8.- Ir por etapas

Ser un principiante es el comienzo al éxito, practique asanas con calma, no hay apuros, todo tiene su tiempo y cada posición tiene su exigencia, vamos a nuestro ritmo es lo mejor.

9.- Volver a descubrir su cuerpo

Algo muy importante en el yoga es descubrir y aceptar tu cuerpo de la mejor manera, aceptarse tal y como uno es, te dará la mayor herramienta ante todos para sentirte orgulloso de ti mismo.

10.- Conoce y escucha

Cuanto tiempo ha pasado que no escucha las emociones y no tiene contacto con su cuerpo, con el yoga podemos lograr escuchar y sentir nuestro cuerpo de la mejor manera. Trata por lo menos una sola vez hacer yoga y te darás cuenta de lo valioso que es.

Con estás 10 razones que hemos dado para que puedan todos practicar el yoga tendrás la disposición de ser mañana una persona con la mente y el cuerpo relajado como así lo determina el yoga en sus ejercicios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS