Yoga Para Mayores De 60 Años: Posturas básicas

Yoga para mayores de 60 años es una actividad muy enriquecedora, hoy quiero compartir contigo esta información tan importante y valiosa para que te atrevas a empezar a practicar estas clases de yoga para personas de la tercera edad.

Cuando comenzamos a envejecer, por lo general, estamos más propensos a muchas enfermedades y por tal razón comenzamos a tener menos movimiento, esto nos lleva a sentir más dolencias en varias partes del cuerpo y es normal.

La preocupación por la salud comienza cuando estamos muy sedentarios por ser personas mayores y es allí cuando salen varios tipos de enfermedades como:

  • Poca flexibilidad en nuestro cuerpo.
  • Artritis / Bursitis en coyunturas.
  • Hipertensión severa.
  • Un aumento considerable de peso y la disminución del tejido magro de nuestro cuerpo.
  • Dolores fuertes en la espalda.
  • Mucha o poco dificultad para respirar de manera normal.
  • Muy mala circulación sanguínea.
  • Varios problemas con la visión.
  • Varios dolores crónicos internos.
  • Síntomas normales relacionados con el estrés y la incapacidad para dormir lo normal o bien.

¿Cuándo el yoga para mayores de 60 años es útil?

Esta disciplina va mucho más allá de recibir clases de yoga para mayores, es la complementación de la mente, el cuerpo y el alma para comenzar el rejuvenecimiento en el yoga para mayores de 60 años.

El yoga para mayores de 60 años es muy relajante y nos da el dejar todo lo malo atrás y lograr estar en paz con uno mismo, concentrándonos en nuestro físico, mente y lo espiritual.

¿Qué podemos saber al ir a una clase de yoga?

Tienes que estar muy consiente de tus problemas de salud y de tus habilidades para que se lo comentes a tu profesor, también realiza los cambios de postura de manera muy lenta, no te apresures, estas pendiente que tu cuerpo este bien alineado, no dures más de lo debido en una postura, logra tener un punto muy fijo para hacer los ejercicios de equilibrio al realizar yoga para gente mayor.

Posturas básicas para adultos mayores

Postura de la montaña

Tienes que estar de pie, tómate ambas manos, llévalas hacia arriba y estiras tus brazos hacia el cielo.

Yoga para mayores de 60 años

Inclinación hacia adelante

Ponte de pie con tus manos como si fueras a orar, estira los brazos hacia adelante a medida que inclinas tu torso hasta tocar con tus manos el piso.

Yoga para mayores de 60 años

Pose del triángulo extendido

Estando de pie, abre las piernas formando un triángulo lentamente, estira tus brazos hacia arriba.

Yoga para mayores de 60 años

Perro baca abajo

Debes de ponerte en 4 patas, apoya firmemente las palmas de las manos en el suelo, eleva tus caderas hasta formar un triángulo dejando caer tu cabeza.

Yoga para mayores de 60 años

Pose del guerrero 1

Debes estirar la pierna izquierda muy bien hacia atrás mientras llevas la pierna derecha hacia adelante doblando la rodilla, eleva ambos brazos hacia arriba.

Yoga para mayores de 60 años

Pose del niño

Ponte con tus rodillas en el suelo y siéntate en tus pies, estira muy bien los brazos y apoya las palmas de tus manos en la colchoneta, apoya tu frente en el suelo mientras llevas hacia atrás los brazos.

Yoga para mayores de 60 años

Pose del árbol

Estando de pie lleva tu peso a la pierna izquierda, levanta el pie derecho y dóblalo hasta colocarlo en la parte interior de tu muslo izquierdo cuando al mismo tiempo que presionas.

Yoga para mayores de 60 años

Pose de la cobra

Ponte boca abajo apoya las palmas de las manos sobre el suelo, después eleva la cabeza y el torso lo más que puedas hasta arriba.

Yoga para mayores de 60 años

Espero que de todo corazón te sirva este articulo para que mejores tu salud y te pongas activo, no existe edad para comenzar el yoga, solo debes tomar tus precauciones y practicar con disciplina.