Como Hacer Yoga Para Los Nervios Y Mejorar

Yoga para los nervios es como hablar del estrés, tanto así que se recomienda un solo ejercicio de respiración para controlar y calmar la mente y el cuerpo en todo lo extenso de la palabra.

Yoga para los nervios

La respiración en el yoga para los nervios

Con la práctica del Yoga, se demuestra de manera clara que podemos controlar los nervios y el estrés, porque el principal objetivo de esta disciplina es ensañar a respirar de manera adecuada.

También te puedo decir con base que todas las respiraciones no son iguales, así que te diré una técnica o ejercicio que te será muy útil en el yoga para los nervios.

Este excelente ejercicio de yoga para calmar los nervios y la mente siempre están llena de pensamientos positivos y negativos, es una respiración programada donde la exhalación  siempre será más larga que la inhalación.

Si tu exhalación es unos pocos segundos más larga que tu inhalación se activa el nervio vago que envía una señal para activar con el yoga y el sistema nervioso parasimpático y por supuesto baja el sistema nervioso simpático.

El sistema nervioso simpático envía en algún momento una orden al organismo y responde el estrés, donde el ritmo cardiaco y la velocidad de tu respiración aumentan, posteriormente libera hormonas de cortisol y esto te lleva a tener la ansiedad de salir huyendo de cualquier lado.

El sistema nervioso parasimpático da control a tu descanso y te relajas, logrando así que tu cuerpo se calme y tenga un equilibrio interior como nunca antes logrado, cuando este sistema es dominante la respiración es calmada y el ritmo cardiaco baja a su normalidad.

Ejercicio para tranquilizar los nervios

Ejercicios para tranquilizar los nervios

  1. Siéntate tranquilo en un lugar donde estés cómodo, después cierra los ojos y comienza a respirar por la nariz.
  2. Ya podemos comenzar, Inhala durante 2 segundos y aguanta la respiración por 1 segundo; exhala durante 4 segundos y termina aguantando nuevamente la respiración durante un segundo, mantén la respiración muy suave y uniforme.
  3. Si el recuento de 2 y 4 segundos te resulta corto, puedes ir alargándolo, prueba inhalando en 4 y exhalando en 8, ve aumentándolo mientras te sientas cómodo, si las respiraciones largas sentirás varios maneras de ansiedad, baja el tiempo, lo más importante es que la exhalación sea más larga que la inhalación, no la duración de la respiración.
  4. Practica este ejercicio durante al menos 5 minutos como mínimo al día  de 3 a 5 veces a la semana.

Con esto espero poder ayudar mucho a tu problema con los nervios y así puedas mejorar cada día más con el yoga.

ARTÍCULOS RELACIONADOS