Excelentes ejercicios de yoga para las rodillas

Cuando hablamos de Yoga para las rodillas por lógica es evitar problemas con las rodillas, ahora le digo que el yoga es para mantener el cuerpo muy alineado y bien balanceado.

Yoga para las rodillas

Todos los días comprobamos que el yoga para las rodillas de manera científica, que una de cuatro mujeres presenta dolores entre suaves y fuertes en sus rodillas, ya que son propensas ocho veces más que los hombres, el truco o el secreto para no presentar estos problemas es tener el cuerpo alineado.

¿Qué beneficios trae practicar yoga para las rodillas?

Es muy beneficioso que las personas practiquen yoga y más para las articulaciones de las rodillas, ya que con cada postura que se hace se le da al cuerpo un balance optimo y muy beneficioso para esta parte del cuerpo.

Las diferentes posturas del yoga para fortalecer las rodillas logran estabilizar y estirar las partes externas e internas de los muslos, también las pantorrillas y tobillos que logran tener la rótula fuerte, cuando puedes aguantar las posturas lo más que tú puedas lograr de una manera  sanguínea, también alimentas y oxigenas las articulaciones y músculos del cuerpo.

Leer más yoga guia de posturas

Consejos para las rodillas

  • Practicando yoga de manera correcta

Las diferentes rutinas de yoga para las rodillas no fueron creadas iguales, por tal motivo si buscamos fortalecer las rodillas estamos obligados en practicar una rutina adecuada y que no nos perjudique, te recomiendo hacer unos ejercicios terapéuticos y lentos para beneficiar las articulaciones, ya que sino las lesiones aumentaran.

  • Las caderas deben estar conectadas

De alguna manera puedes sentir dolor en una parte de tu cuerpo debía a otro problema que puedes tener y te haga sentir dolor también, por ejemplo; de tener problemas con tu cadera sentirás dolor en tus rodillas, como se debe esto, ya te lo explico, cuando tenemos los músculos de la cadera muy lesionado no permite la rotación de agacharse hacia adelante cuando estamos sentados, que podemos hacer, ya te lo digo; debemos utilizar los bloques del yoga para obtener los mejores beneficios de estos ejercicios donde logremos no estirar los rodillas de más y evitar lesionarlas.

  • Los pies del tamaño del zapato

Ponte parado y derecho sin zapato, después mira hacia abajo y observa tus pies, date cuenta de la forma del arco si esta hacia afuera o hacia adentro, porque esto, es sencillo debes poner tu peso en toda la planta del pie, con esto lograras no agregarle una presión innecesaria a las articulaciones de las rodillas para prevenir lesiones.

  • Con los ojos cerrados ponte en un solo pie parado

Con esta posición lograras tener tu cuerpo alineado y balanceado, porque te obliga a sentir y no podrás ver la posición de tu cuerpo, al tener los pies, los tobillos y las rodillas bien alineados.

Espero que estos consejos te ayuden de mucho para tus rodillas, hazlo con disciplina y continuidad para que logres los beneficios planteados en el yoga para dolor de rodillas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS