Yoga Para Colon Irritable Se Puede Mejorar De Manera Maravillosa

Comencemos que existen unas estadísticas donde el 10% al 15% de la personas sufren del síndrome del intestino irritable, con varios dolores como calambres, en el abdomen, la diarrea y otros, pero, de manera feliz existe los ejercicios de yoga para colon irritable.

El factor estrés es una manera de presentarse la irritación de colon, así los dicen los médicos, estos síntomas pueden ser más graves de lo que se piensa, entonces se aconseja ejercicios y otras actividades como el yoga para colon irritable.

Se aconseja realizar ejercicios que te ayuden a calentar y también aflojar los músculos que estén tensos con el yoga para colon irritable.

Los ejercicios de yoga ayudan para combatir el estrés y liberan las endorfinas que son analgésicos y antidepresivos, esto ayuda al dolor físico y mental.

Aquí varias torsiones de yoga para colon irritable

Torsión de espina dorsal acostado

Acuéstate encima de una colchoneta o en el piso, Inhala y lleva tus rodillas hacia tu pecho extiendes tus brazos hacia un lado, debemos exhalar dejando que las rodillas caigan hacia el lado izquierdo mientras voltea la cabeza para que veas tu mano derecho.

Yoga para colon irritable

Torsión de espina dorsal sentado

Siéntate en el suelo, cruzando tus piernas, ubiquemos las manos sobre las rodillas; inhala con el objetivo de estirar todo lo que puedas tu espina dorsal, exhala dando un giro hacia a la derecha con la mano derecha sobre el suelo y la izquierda haciendo una presión en tu rodilla derecha.

Yoga para colon irritable

Inclinación hacia adelante

Nos sentamos en el suelo juntando las piernas e inhalando profundamente, cuando ya lo hagamos estira hacia arriba alargando la espina dorsal con mucho cuidado, exhala mientras te inclinas hacia adelante, llega lo más cerca de tus pies como puedas.

Yoga para colon irritable

Relajación absoluta

Mi recomendación para ti y la más importante en este sentido es que luego de terminar de hacer cada sesión de Yoga para el colon, le dediques varios minutos a una respiración profunda y una completa relajación.

Yoga para colon irritable

¿Cuáles son los beneficios?

Los ejercicios de yoga hacen que nuestro cuerpo sea más fuerte, estas poses o posturas refuerza el sistema inmunológico muy bien por lo que es menos probable que otras enfermedades aparezcan en el intestino colon irritable.

El hacer una rutina buena de ejercicios con el yoga es una manera de aliviar el estrés, varios investigadores aseguran que los síntomas del colon irritable son de orígenes psicológicos, al cerebro estar bajo presión sufriendo de  cantidades inusuales de estrés, está más  predispuesto a sufrir problemas mentales y los problemas mentales nos llevan a problemas físicos.

Debemos tener una vida tan saludable como sea posible, para evitar el estrés y que esto nos lleve a tener un colon irritable.

Un gran grupo de investigadores se tomó su tiempo y demostró que los pacientes con este padecimiento realizaron ejercicios de yoga durante 30 minutos al día, por 5 días a la semana, sintieron y notaron que sus síntomas habían disminuido mucho con otro grupo de personas que no practico ninguna actividad.

Leer mas yoga para todos

Un secreto de calidad

Para poder liberarme de este colon irritable la cura de una vez y por todas es comenzar a comer sano, llevando un estilo de vida adecuado, logrando no cometer los errores que cometen los demás y así poder tener una vida muy equilibrada.