Yoga Para Artrosis De Cadera – Ejercicios Que Te Ayudaran

El yoga para artrosis de cadera tiene unas series de ejercicios muy buenos para aliviar los dolores que se presentan cuando uno tiene esta enfermedad, en el yoga hay muchas asanas que sirven para estirar y también abren de manera perfecta las caderas.

Yoga para artrosis de cadera

Yoga para artrosis de cadera

Existen posiciones que se pueden practicar en casa y cualquier persona lo puede hacer, estos ejercicios van desde el más sencillo hasta el más difícil, pero, tienen un objetivo claro aliviar el dolor cuando aparece.

Tienes que elegir los ejercicios desde el más fácil hasta el más difícil, artrosis de cadera y sus causas, es degenerativa y ataca de manera agresiva en las articulaciones, se presentan en personas mayores de 50 años, los que son deportistas y los que son bailarines que le dan mucho uso a las articulaciones.

Cuál es el procedimiento para aparecer esto, es el siguiente; cartílago fisurado, se erosiona, se ulcera y después va desapareciendo progresivamente.

El yoga para artrosis de cadera previene el desarrollo de esta enfermedad, si se hace los ejercicios con mucho cuidado obtendrán una fortaleza en la musculatura y en las caderas para desaparezca el dolor, así que artrosis de cadera tienes ejercicios recomendados.

Las 3 posturas para la artrosis de cadera

Pose de palomaYoga para artrosis de cadera

Pon tu pierna derecha en frente de ti y extiende tu pierna izquierda hacia atrás, tu rodilla derecha y el tobillo deben estar en el suelo, tienes que estar erguido con tus manos en el piso, tu mano derecha debe estar por fuera de tu rodilla derecha, tu mano izquierda debe estar sobre el tobillo izquierdo, mantén tus caderas en el piso,  después de cinco respiraciones, cambia de lado.

Pose de tortugaYoga para artrosis de cadera

Extiende las piernas al frente y ábrelas tanto como te sea posible y de manera cómoda, alcanza todos los dedos de tus pies, el tobillos o la  pantorrilla y dóblate hacia el frente, intentando que tu pecho toque el piso, mantén la columna derecha y mira hacia abajo.

Postura de ángulo envolventeYoga para artrosis de cadera

Esta pose es la más sencilla del yoga, siéntate con la espalda recta y junta tus talones también que tus rodillas toquen el piso, sujeta tus tobillos y estírate  lo más que tú puedas hacia arriba, el ángulo envolvente en equilibrio es realizar la pose anterior y sujeta tus dedos de los pies para poder levantar tus piernas en el aire, mantén el equilibrio y mira hacia el frente, mantén la pose durante cinco con la  respiraciones si puedes, recuerda  siempre inhalar y exhalar por tu nariz.

Espero que te sirva de mucho lo escrito y los ejercicios de yoga para artrosis de cadera para que lo pongas en práctica y te sientas mucho mejor.

Compartir