4 Ejercicios De Yoga Para Adelgazar y Tonificar

Perder peso y tonificar los músculos puede ser un objetivo muy alto para alguien que no es necesariamente fanático de hacer deportes. Sin embargo, ellos tienen una respuesta sencilla a sus incertidumbres con estos ejercicios de yoga para adelgazar y tonificar.

Hay varios beneficios del yoga para la salud, pero hoy vamos a tratar aquellos relacionados con la pérdida de peso y tonificación de los músculos. Los siguientes ejercicios de yoga te ayudarán a perder peso y tonificar los brazos, piernas, glúteos y abdominales mientras fortaleces los músculos de la espalda.

Ejercicios de yoga para adelgazar abdomen 

Mantente en pie con los dedos de los pies hacia adelante, los pies juntos y los brazos al lado del cuerpo. Ahora, inspira y levanta los brazos tratando de tocar el techo, mueve la pierna derecha hacia delante doblando la rodilla y estira la pierna izquierda hacia atrás. A continuación, estira las piernas en movimiento, tu cuerpo forma un semicírculo cuando se mantiene el movimiento. Este es un enfoque simple para un abdomen sin grasa, aumentando las caderas y tonificando los muslos.

Ejercicio de yoga para oblicuos

Pon los pies juntos y los brazos al lado del cuerpo. Ahora, sin desequilibrarte, pon la planta del pie izquierdo en la parte interna del muslo derecho, con las palmas de las manos en el pecho. Respira y estira los brazos hacia arriba. Debes repetir el movimiento entre 5 y 7 veces, cambia de lado. Es uno de los mejores ejercicios para oblicuos.

Ejercicio de yoga para hombros, brazos y abdomen

Coloca tu rostro vuelto hacia abajo en la alfombra. Ahora dobla los brazos ligeramente alejándote del suelo. Mantén la espalda derecha y los dedos sosteniendo tu cuerpo. Sólo tus pies y las palmas de tus manos son tus puntos de apoyo. Exhala y flexiona sobre los codos. Debes mantener durante unos segundos la posición.

Ejercicio de yoga para glúteos

De pie pon los pies juntos. Ahora estira los brazos a los lados, inspira y levanta los brazos llevando las palmas de la mano hacia arriba. Ahora te colocas como en la posición del barco, esto es manteniendo un ángulo de 45º en tu cuerpo, mira adelante y listo, descansa.

Conclusión 

El yoga mejora la rehabilitación respiratoria, reduce casos de asma, gastritis y estreñimiento, mejora la ansiedad y hasta en el insomnio. Estos son algunos de los beneficios de practicar yoga. Pero aún siendo practicada por miles de personas desde hace años, aún hay muchas dudas sobre la modalidad, que todavía es vista por muchos como sinónimo de meditación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS