Ropa De Yoga Para Mujer: 5 Cosas Que No Debes Olvidar

La ropa de yoga para mujer es de gran importancia al momento de la práctica. Muchas disfrutan de una mayor comodidad cuando saben que lucen bien, acorde a la ocasión, pero sin ser incómodo, así que por ello daremos algunos consejos de lo que es más recomendable en cuanto a las vestimentas de yoga.

Pantalones holgados o pegados, pantalones cortos o leggins, con gomas o sin ellas, franelillas, tops o suéteres. La ropa para yoga depende mucho del gusto particular de quien vaya a comprar.

¿Qué tener en cuenta al comprar la ropa de yoga?

En los últimos tiempos, la popularización del yoga ha hecho que se diseñe ropa especializada para ello. Sí, prendas deportivas de maca como Nike, Puma o Adidas tienen un largo tiempo en el mercado, sin embargo, antes del yoga el principal objetivo era la ventilación de la tela para no sofocarte durante el ejercicio.

El yoga propone nuevas exigencias y eso es lo que deseamos que tengas en cuenta cuando decidas que es momento de comprar accesorios para tu práctica.

La ropa de yoga para mujeres debe ser flexible

ropa flexible

La flexibilidad es importante al momento de practicar, muchas posiciones lo exigen aunque no sean para ello específicamente, por ejemplo, la postura de la estocada baja, el perro boca abajo o incluso el pliegue hacia adelante, que requiere las caderas erguidas hacia atrás mientras el torso desciende hasta que las manos tocan el suelo.

Esto significa, por supuesto, que si estás en busca de licras o leggins, ropas deportivas de marca que no especifican ser de yoga, debes asegurarte de que sean fáciles de estirar, que al ajustarse a tu cuerpo no impidan el flujo de tus movimientos.

¡Evita la ropa transparentada!

pantalones de yoga transparentes

Quienes ya tienen tiempo practicando, saben lo complicado que es buscar ropas que estiren y no se transparenten. La ropa gruesa suele tener el defecto de la rigidez y la flexible puede ser demasiado fina al momento de estirarla demasiado.

Resulta demasiado incómodo cuando estás en medio de una clase y estás preocupada por la vista de tu ropa interior que puede estar obteniendo quien está detrás de ti.

Este problema se resuelve de diferentes maneras:

  • Puedes probar ropa holgada, existen pantalones que son de algodón, abombados en las caderas y piernas, pero que son 3/4 y se ajustan a tu pantorrilla, dándote una figura cómoda, pero estilizada.
  • Busca marcas especializadas en yoga, muchas de las cuales puede que solo vendan online, así que tu mayor preocupación va a ser la talla.
  • Pruébate la ropa deportiva antes de comprarla y asegúrate de revisar que no se transparente.
  • No te confíes con los colores oscuros, eso no siempre funciona.

    Comprar ropa online

comprar ropa de yoga por internet

Como dijimos antes, mucha de la ropa específicamente para yoga, no tiene tienda física, por lo tanto debes confiarte en lo que veas en su catálogo y eso muchas veces resulta catastrófico porque no sabes bien qué puede quedarte o si realmente es de buena calidad.

Para evitar problemas, puedes intentar buscar a través de vídeos de YouTube. Trata de no evitar aquellos canales que son en inglés aunque no lo entiendas, porque muchas veces son ellos quienes hacen promociones de marcas especializadas.

Instagram también es otra opción. Esta red social se ha vuelto una excelente forma de compra y venta, puedes leer los comentarios para asegurarte de la satisfacción en los clientes y además aportar tú misma la experiencia obtenida.

La idea es que obtengas buenas referencias​ antes de adquirir el producto.

En cuanto a la talla, intenta explicarle en mayor detalle al vendedor el tipo de ropa que mejor te queda, nadie mejor que el dueño para conocer el producto.

Cuando buscas por internet ventas de este tipo, encuentras variados mercados, sin embargo, muchos recomiendan opciones como Amazon, eBay o, en Latinoamérica, Mercadolibre.

Las opciones son amplias, podrás sentir que no encuentras tanta variedad como en otras páginas, pero para algunos vale la pena la seguridad de ser páginas que protegen al comprador.

Se deben utilizar zapatos

medias saca dedos

Regularmente el yoga se realiza descalzos. Existen pantalones de yoga que cubren la planta, pero, tanto la punta de los pies como los talones quedan al descubierto.

Lo mismo sucede con las medias para yoga. Tal como ha ocurrido con los pantalones para yoga, la popularización ha hecho que ropa especial se cree para su uso. Las medias están diseñadas para dar calor a tus pies sin que sufras por resbalarte.

Existen opciones que cuentan con puntos antidesliz o con los dedos al descubierto (o ambas opciones). No es necesario, pero muchas veces útil si sufres de frío en los salones.

Algunos combinan la opción de los pilates con el yoga, si tu ejercicio es un poco más movido, puedes utilizar gomas regulares, pero al momento de meditar, recuerda deshacerte de ellas para mantener la conexión de la tierra con tu cuerpo.

Cómo escoger las mantas

comprar mantas de yoga

Antes que la ropa en sí, es recomendable que adquieras la manta. Recuerda que tu cuerpo es la principal herramienta, pero para ganar libertad de movilidad en cuanto al lugar, sin perder la comodidad, la mejor solución es adquirir una manta.

Además de amortiguar tu cuerpo en ciertas posiciones como al realizar el gato y la vaca o cobra, la manta, estera o alfombra, como gustes de llamarla, evita que te resbales en posiciones que necesitan darte precisamente esa estabilidad, por ejemplo, el perro boca abajo.

Esto no es recomendable para quienes van iniciando en el arte de yoga. No todos pueden adaptarse a las exigencias de esta actividad y no solo en lo referente al compromiso físico, sino también el mental y de tiempo.

Probablemente este último sea el más difícil de todo: lograr mantenerse en el yoga resulta difícil debido al trabajo u otros aspectos de la vida.

De cualquier manera, las mantas no son tan costosas. En Amazon puedes conseguirla desde 10 hasta 100 dólares.

Existen opciones como las mantas de goma, muchas veces finas y que evitan que te resbales; doble goma, lo mismo que la anterior, pero tienen mayor capacidad de amortiguamiento; o las de algodón, que sirven para el Yoga Bikram, donde necesitas poder evitar los deslices por su poder de absorción.

Marcas como Manduka, mantas que son proambiente y de excelente calidad, se han apoderado del mercado, así que puedes asegurarte de revisarlas en páginas para ello.

Las sugerencias aquí mostradas son, precisamente: sugerencias. El yoga da mucha libertad y todo lo que busca es tu comodidad.

Si tu placer es la moda y lo combinas con esta actividad, entonces hazlo, pero siempre y cuando sea solo por gusto propio.

Compartir