3 Posturas de Yoga Para Fortalecer La Espalda

Nuestra espalda, es quien recibe todas las tensiones que vamos acumulando con el pasar de los días, semanas, meses y años; entonces, podemos hacer yoga para fortalecer la espalda.

De manera indirecta la vamos maltratando con peso, preocupaciones y no nos damos cuenta que es el eje central de todo nuestro esqueleto.

¿Es bueno el yoga para aliviar el dolor de espalda?

Sí, el yoga es una buena practica y no solo ayuda con los problemas de las dolencias en la espalda, sino otros dolores musculares. El estilo de vida que llevamos hoy en día, nos obliga estar mucho tiempo sentado o doblándonos en nuestro empleo, lo más seguro al final de cada día vamos a sentir dolores intensos en nuestra espalda; para atacar este problema debemos realizar un estiramiento espalda baja y respondiendo el s

3 posiciones de yoga para el dolor de espalda

Hemos recolectado las tres mejores y sencillas postura de yoga que podrás hacer en tu hogar para aliviar este problema lumbar y sentir alivio.

La posición de la Cobra

Es una postura muy poderosa, pero, debemos tener demasiado cuidado al no extralimitarnos en el movimiento, ya que la espalda es delicado y se lesiona con mucha facilidad, en esta posición debemos lograr mantener entre 10 a 15 respiraciones, el objetivo es tener los brazos bien estirados teniendo nuestras muñecas en línea con los hombros.

Yoga para fortalecer la espalda

La posición de la Langosta

En esta postura nuestro lumbar da el 100% de si y sentiremos dolores cuando somos principiantes; al principio de no levantar las piernas o el tronco, no te preocupes, a medida que practiques lo lograras, el objetivo es que la cintura se apoye en el suelo, tratemos aguantar entre 10 o 15 respiraciones en esta posición, de no ser así baja la cantidad de respiraciones.

Yoga para fortalecer la espalda

La posición del Arco

Para llegar a esta postura se debe realizar bien y con buen dominio las posturas anteriores como la cobra y la langosta; el objetivo es elevar las piernas separadas y después unirlas, tener cuidado con esta posición, logremos aguantar entre 10 o 15 respiraciones como mínimo.

Yoga para fortalecer la espalda

Recuerda que la espalda es la parte más importante de nuestro cuerpo y debemos tratarla con mucho cuidado.

¿Sabias que?

Un estudio dio como resultado final que de cada 100 personas 80 sufren de dolores en la espalda y más cuando tienen sobre peso.

El yoga tiene un objetivo claro, lograr que te conectes con tu interior, al practicar lograras estirar, relajar y consentir esa parte de tu cuerpo que está siendo maltratado.

Preocupaciones que debes tomar

Estas posturas o posiciones no tienen ninguna contra indicaciones, las puedes hacer todos los días sin preocupación; es como yoga para principiantes, lo puedes hacer tanto en la mañana como en la noche.

Practica estas posiciones para que sientas alivio y así poder mejorar la postura al caminar con el yoga para el dolor de espalda.