Esta guía corta con cuatro posturas fáciles que pueden hacer las personas mayores son las más fáciles para evitar cualquier tipo de lesión y si esta comenzando son las más recomendada para que agarre confianza y flexibilidad.
Luego de un tiempo logran darse su espacio con diferentes actividades, se puede apreciar las limitaciones al moverse y cualquiera que los vea dirá que están en la última etapa de la vida.
Índice del Artículo
Posturas de yoga en silla para adultos mayores
Postura Anjaneyasana
Ayuda a estirar los flexores de las caderas, fortaleciendo la espalda y las piernas, te da estabilidad y equilibrio; es perfecto para los adultos mayores que pasan bastante tiempo sentado. Párate detrás de la silla, estiras tu brazo derecho hacia atrás y estira la pierna hacia atrás la pierna izquierda, recuerda respira por la nariz y vota el aire por la boca, haz este movimiento tres veces y luego al contrario.
Postura del Perro con piernas extendidas
Relaja las tensiones y estira la espalda, caderas y hombros; estimula mucho la circulación y controla la ansiedad. Párate delante de la silla, extiende tus brazos suavemente, inclínate hacia delante de la cintura hacia arriba que tus manos toquen la silla, después abre las piernas y flexiónalas como estar sentado, recuerda respira por la nariz y vota por la boca, aguanta en esta posición un minuto, al repetirla aguanta más tiempo.
Postura de Árbol
Son para las personas inactivas y que se inician en el yoga, estimula la cadera, pelvis, columna y los hombros, para lograr tener equilibrio y prevenir caídas. Debes estar sentado bien, mirando hacia adelante, respirando por la nariz y votando por la boca, llevando tus brazos hacia arriba y uniendo tus palmas, aguantar lo más que tú puedas y no permitir que el peso de tus brazos te lleve hacia adelante, hazlo una sola vez.
Postura del Angulo Lateral Extendido
Te da fuerza y resistencia, fortaleza en piernas, rodillas y tobillos, también estira los hombros, la columna y la cintura. Debes estar sentado, los pies en el piso, gira tu rodilla izquierda hacia la izquierda, mirada hacia ese lado, dobla tu brazo y coloca el codo encima de la rodilla, la pierna derecha estirada como en la imagen, respira por la nariz y vota por la boca, mantén la posición un minuto, repite y aguante más tiempo.
Atrévete hacer estas posiciones y sal de la inactividad, ponte en forma con el yoga para mayores de 60 años y logra sentirte bien contigo mismo y con tu cuerpo. No esperes más, todo está por comenzar para ti, con estas posturas de yoga en sillas, sé que lo puedes lograr.