Posturas De Yoga Para Embarazadas Son Así De Fáciles Para Practicar

Cuando estamos embarazadas y realizamos ejercicios es la mejor manera de mantenernos con el peso adecuado y también para sentirnos muy bien, existe una actividad de bajo impacto que podemos hacer sin ningún problema como lo es el yoga, también podemos realizar diferentes posturas de yoga para embarazadas.

Esta actividad es muy sana y es recomendada al 100% durante el embarazo, tanto así que se practica por trimestre para lograr la meta deseada para el bienestar de la mama y su hijo con posturas de yoga para embarazadas.

posturas yoga para embarazadas

Como dije anteriormente, tomemos en cuenta que estos ejercicios o posturas varían en cada trimestre del embarazo, les recomiendo hacerse un chequeo médico y tener la supervisión de un profesional en la materia.

Leer mas yoga guia de posturas

Las posturas de yoga para embarazadas más recomendadas son aquellas que logran fortalecer todos los músculos pélvicos y por lógica mejoran todo el espacio de la matriz.

Posturas de yoga para embarazada

Vakrasana

Debemos sentarnos erguidas con los pies bien estirados al frente, cuando inhalemos debemos levantar los brazos a la altura de los hombros con las palmas hacia abajo, tenemos que girar el cuerpo de la cintura hacia arriba de derecha a izquierda con los brazos acompañan el movimiento mientras exhalamos, debemos hacer unas 10 repeticiones de manera lenta.

Utkatasana

Tenemos que estar de pie, con los pies un poco separados no exagerado, también paralelos entre sí, tomamos aire durante dos segundos, levantamos  suavemente los talones y los brazos a la altura de los hombros, votamos lentamente el aire y nos sentamos en cuclillas logrando el mantener las manos en la misma posición, Inhalamos para volver a levantarnos y exhalamos para bajar los talones con los brazos lentamente, realicemos 10 repeticiones de manera lenta.

Bhadrasana

Debemos estar sentadas en una colchoneta y tener las piernas bien estiradas, tenemos que tener las manos sobre las rodillas, mantener esta postura contando mentalmente hasta que aguantemos sin exagerar, la idea es que podamos aguantar cada vez que lo hagamos más tiempo contando mentalmente.

Yastikasana

Estar acostada completamente, tener estirada bien las piernas, los dos pies miran hacia arriba, los brazos a los lados de tu cuerpo, al inhalar levantamos y estiramos los brazos, al exhalar bajaremos los brazos lentamente, repitamos este ejercicio 10 veces.

¿Qué beneficios trae el yoga para el embarazo?

Cuando estamos embarazadas luchamos en contra muchos cambios en nuestro cuerpo como la fatiga, dolor, cambio ánimo y hasta problemas respiratorio, por eso podemos buscar una guía de yoga para embarazada.

Practicar el yoga de manera cuidadosa y con una supervisión se logra obtener un parto mucho más simple y también muy llevadero, los bebes logran obtener con tipos de yoga para embarazada una buena salud en toda su niñez.

La respiración será una clave para lograr relajarnos y sentirnos bien con tantos cambios sentimentales, estaremos más felices y los bebes se estarán beneficiando de manera excelente.

Algo muy importante para las mujeres con asma, no suspender las respiraciones al menos que no se sientan bien.

Espero que les sirva de muchas estas posturas, pero, no se olviden que existen muchas posturas más, solo les di algunas para empezar, recuerden realizarlas con presencia de su instructor y después cuando estén solas realizarlas con mucho cuidado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS