Posturas De Yoga Para Adultos Mayores Son Fáciles Y Una Maravilla

Las posturas de yoga para adultos mayores son para esas personas que han dado una gran parte de su vida a una actividad específica.

Luego de un tiempo logran darse su espacio con diferentes actividades, con las posturas de yoga para adultos mayores se puede apreciar las limitaciones al moverse y cualquiera que los vea dirá que están en la última etapa de la vida.

Posturas de yoga para adultos mayores es un nuevo estilo

No es así, simplemente se están adaptando a un nuevo estilo de vida en donde el instructor debe estar pendiente de ellos, con paciencia y constancia se logran todas las posturas de yoga para adultos mayores.

Aquí te recomiendo varias posturas:

Postura Anjaneyasana

Ayuda a estirar los flexores de las caderas, fortaleciendo la espalda y las piernas, te da estabilidad y equilibrio; es perfecto para los adultos mayores que pasan bastante tiempo sentado. Párate detrás de la silla, estiras tu brazo derecho hacia atrás y estira la pierna hacia atrás la pierna izquierda, recuerda respira por la nariz y vota el aire por la boca, haz este movimiento tres veces y luego al contrario.

Posturas de yoga para adultos mayores

Postura del Perro con piernas extendidas

Relaja las tensiones y estira la espalda, caderas y hombros; estimula mucho la circulación y controla la ansiedad. Párate delante de la silla, extiende tus brazos suavemente, inclínate hacia delante de la cintura hacia arriba que tus manos toquen la silla, después abre las piernas y flexiónalas como estar sentado, recuerda respira por la nariz y vota por la boca, aguanta en esta posición un minuto, al repetirla aguanta más tiempo.

Posturas de yoga para adultos mayores

Postura de Árbol

Son para las personas inactivas y que se inician en el yoga, estimula la cadera, pelvis, columna y los hombros, para lograr tener equilibrio y prevenir caídas. Debes estar sentado bien, mirando hacia adelante, respirando por la nariz y votando por la boca, llevando tus brazos hacia arriba y uniendo tus palmas, aguantar lo más que tú puedas y no permitir que el peso de tus brazos te lleve hacia adelante, hazlo una sola vez.

Postura del Arbol

Postura del Angulo Lateral Extendido

Te da fuerza y resistencia, fortaleza en piernas, rodillas y tobillos, también estira los hombros, la columna y la cintura. Debes estar sentado, los pies en el piso, gira tu rodilla izquierda hacia la izquierda, mirada hacia ese lado, dobla tu brazo y coloca el codo encima de la rodilla, la pierna derecha estirada como en la imagen, respira por la nariz y vota por la boca, mantén la posición un minuto, repite y aguante más tiempo.

Postura de yoga para adultos mayores

Atrévete  hacer estas posiciones y sal de la inactividad, ponte en forma con el yoga para mayores de 60 años y logra sentirte bien contigo mismo y con tu cuerpo.

No esperes más, todo está por comenzar para ti, con estas posturas de yoga en sillas, sé que lo puedes lograr.