Ejercicios de yoga para el estrés y la ansiedad

El estrés y la prisa dejan a cualquier persona fuera de sí. La ansiedad es uno de los trastornos emocionales más comunes hoy en día y puede tener efectos sobre la salud mucho más graves de lo que solemos imaginar. Entonces, ¿qué tal intentar hacer ejercicios de yoga para el estrés y la ansiedad? Aprende algunas posturas de yoga para mantener una buena salud sin ansiedad.

Los 3 ejercicios de yoga para el estrés y la ansiedad

Nitambhasana 

yoga-ansiedad-nitambasana

  • Ayuda a tonificar la musculatura de la espalda, favorece el aumento de la alegría y la sensación de alivio de las tensiones.
  • Une los pies, levanta los brazos, entrelaza los dedos, inclina el cuerpo hacia el lado derecho, vuelve al medio y realiza el mismo movimiento hacia el lado opuesto.

Vrikshasana (postura del árbol)

posicion de yoga Vrikshasana

Vamos a buscar el equilibrio con esta postura. Fijar la mirada en un punto ayuda a mantener el equilibrio como en la meditación de atención plena.

  • En pie, con los brazos al lado del cuerpo, transfiere el peso a la pierna izquierda y con la ayuda de la mano, lleva el pie derecho para apoyarlo en el muslo izquierdo, debiendo permanecer en el punto más alto posible.
  • Ahora, une las manos delante del pecho, elevándolas unidas por encima de la cabeza. Insiste en mantener la estabilidad, persiste serenamente. Cuando estés cansada, cambia la pierna.
  • En caso de que no puedas poner el pie en la posición descrita, haz una adaptación, por ejemplo, apoyando la planta del pie en la parte interna del muslo o por debajo de la rodilla.

Nadi sodhana (Respiración Fosa Nasal Alterna) 

yoga Nadhisodhana

Ayuda a promover el equilibrio entre los polos del cuerpo, así como la restauración de la salud. Además de todo, calma la mente.

  • Siéntate con la columna alineada. Con la mano derecha acomoda el dedo índice y el dedo medio en el punto entre las cejas.
  • Cierra la fosa nasal izquierda con el dedo anular, para inhalar por la fosa nasal derecha. Con los pulmones llenos de aire, cierra las dos fosas nasales, retén la respiración por un período de tiempo hasta donde puedas.
  • A continuación, suelta el aire por la fosa nasal izquierda, cerrando la fosa nasal derecha con el pulgar. Inspira de nuevo por la fosa nasal izquierda, reteniendo la respiración.
  • Suelta por la derecha y continúa respirando naturalmente y alternando las fosas nasales a la hora de soltar el aire. Haz esto durante un tiempo hasta llegar a las 10 respiraciones.
  • Las mujeres embarazadas no deben retener el aire.

 Conclusión

Los ejercicios de yoga para el estrés y la ansiedad son piezas claves para la práctica de yoga. Si importancia es de tal magnitud, debido a todo es estrés que acumulamos con las vibraciones negativas que otras personas nos transmiten sin ellos quererlo. Siempre que tengas estrés y ansiedad ya sabes que ejercicios puedes hacer. Es recomendable que si sufres de ansiedad hable con tu instructor para que se enfoque ese problema y puedas controlarlo con la ayuda del yoga.

 

 

 

Compartir