2 Ejercicios De Yoga Para ADULTOS MAYORES!

El yoga es una de las actividades deportivas más apreciadas, ya que combina varios ejercicios físicos de resistencia con otros de equilibrio. Conoce los 2 ejercicios de yoga para adultos mayores y cuida el bienestar físico de tu cuerpo y psicológico de tu mente.

ejercicios de yoga para adultos mayores

El yoga es un deporte que puede ser practicado por personas de todas las edades, sin embargo, tiene muchos beneficios para las personas mayores, ya que combate la fatiga, el estrés y el dolor crónico. Aquí podrá hacer los 2 ejercicios suaves de yoga para las personas mayores

Ejercicios suaves de yoga para adultos mayores

  1. La posición de liberación

Pavanamuktasana

A medida que el cuerpo envejece, los dolores de espalda y en las articulaciones tienen la tendencia a aumentar. Para que esto no ocurra, es necesario trabajar la postura y el equilibrio del cuerpo. La postura de la liberación es uno de los ejercicios de yoga de mayor éxito y su práctica permite estirar la zona lumbar y las caderas, estirando todos los músculos que se encuentran en estas áreas.

Para hacer este ejercicio correctamente, es necesario seguir los pasos siguientes:

  • Apóyate de espaldas con las rodillas flexionadas y los pies en el suelo
  • Levanta la pierna derecha hasta el pecho
  • Estira la pierna izquierda a lo largo del suelo, manteniendo el pie flexionado
  • Mantén la pelvis y la nalga derecha en el suelo
  • Respira profundamente hasta sentir los músculos relajarse
  • Repite el ejercicio con la otra pierna

Este ejercicio es, sin duda, una ventaja para las personas mayores que sufren de dolor de espalda y de las articulaciones, pero debe ser combinado con otras posturas de yoga para que los resultados sean más eficaces.

  1. La posición de palo 

posicion de palo en yoga

Cuando se es mayor, el cuerpo deja de tener la fuerza y la flexibilidad de otros tiempos, como en las piernas, manos y articulaciones. En este aspecto, la postura de la vara es uno de los mejores ejercicios de yoga para la tercera edad, una vez que fortalece los músculos del medio de la espalda, los cuádriceps y mejora el funcionamiento de las articulaciones, especialmente las rodillas y los tobillos.

Para realizar esta postura, debes cumplir con los aspectos siguientes:

  1. Siéntate en el suelo con las piernas estiradas hacia adelante. Si lo deseas, puedes sentarte en el suelo con los hombros contra una pared para que la espalda quede en línea recta
  2. Coloca las manos en el suelo, junto a las caderas y apunta los dedos de las manos en dirección a los pies
  3. Flexiona los músculos de los muslos, sin endurecer la zona del abdomen
  4. Curva los tobillos, apuntando los dedos de los pies en dirección a tu tronco
  5. Mantén tu columna estirada y trata de aguantar en esta posición 2 a 10 respiraciones profundas

Este tipo de ejercicio físico es beneficioso para la salud de una persona más anciana, ya que trabaja la postura, la estabilidad y la amplitud de los movimientos de su cuerpo, el que le va a permitir realizar más fácilmente las tareas más sencillas del día a día.

Conclusión 

¡Somos tan jóvenes como nos sentimos! Las asanas de yoga tonifican el cuerpo, mantienen nuestros órganos internos y el sistema hormonal en equilibrio, y refrescan la mente y el espíritu. Por eso, es esencial para las personas de todas las edades practicar yoga regularmente. Con estos ejercicios de yoga para adultos mayores podrá empezar hacerlo en casa sin problema alguno.

Más artículos de interes:

 

Compartir