Como hacer yoga para bajar de peso con 3 posiciones

Perder peso requiere de mucha dedicación, compromiso y un estilo de vida disciplinado. Muchos quieren adelgazar experimentando con diferentes dietas, ejercicios físicos, circuitos e incluso el yoga. Sin embargo, en algún lugar en el camino, pierden la esperanza, se aburren con los entrenamientos y acaban desistiendo. ¿Qué te parece si aprendes cómo hacer yoga para bajar de peso en pocos días?

como hacer yoga para bajar de peso

¿Sirve el yoga para bajar de peso?

El ciclo vicioso continúa y el cuerpo también está alerta a estas actividades y, la próxima vez que comiences un programa de ejercicio, el cuerpo puede tardar más tiempo para romper el patrón. Lo que significa que la próxima vez que vayas a entrenar para perder peso tendrás que esforzarte aún más para lograr tu objetivo. Es preciso seguir adelante y vencer esa barrera, hacer surgir la necesidad de sudar, de luchar contra el aburrimiento y la de acabar con la inercia para obtener resultados fructíferos. Al final, vas a sonreír al mirarte en el espejo.

La práctica del yoga puede ayudarte a perder peso y lo mejor: después del ejercicio vas a quedar renovada y con más energía que antes. Se trata de un proceso lento, pero que reduce la grasa como un cuchillo corta la mantequilla. Y además de la pérdida de peso, el yoga es considerado también una buena actividad aeróbica para aquellos que quieren reducir la flaccidez.

Como hacer yoga para bajar de peso en casa

Postura de la cobra

Esta es la posición que actúa en el pecho y en la región de la espalda. La posición de apertura del pectoral ayuda a tomar respiraciones profundas, lo que resulta en más sangre oxigenada a diferentes partes del cuerpo, lo que ayuda a quemar la grasa. La postura también actúa tonificando los músculos de los glúteos.

 Postura-de-la-cobra-yoga

Postura del arco

Esta es una posición avanzada de yoga que no sólo ayuda en la quema de grasa, sino también en la tonificación de los brazos y las piernas. Con esta postura se puede sentir el estiramiento en la zona abdominal y la práctica continua de este postura tiende a derretir la grasa de esa región.

Postura del arco yoga

 

Inclinaciones laterales

Tan importante como trabajar los músculos de la región abdominal es trabajar en los otros grupos de músculos. Después de una cierta edad el organismo deja de crecer y la grasa comienza a acumularse en la región del estómago, y por eso las inclinaciones laterales ayudan a derretir los excedentes. Estas curvas pueden no ayudar a quemar muchas calorías, pero serán fundamentales para la pérdida de medidas.

inclinacion lateral de yoga

 

Conclusión

Estas posiciones de yoga pueden hacer milagros en el cuerpo. Sin embargo, como se mencionó antes, la pérdida de peso es una combinación de la práctica del yoga con otros factores. Un estilo de vida disciplinado y un hábito alimentario saludable pueden llevarte al cuerpo que siempre has soñado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS