Como hacer yoga para adelgazar con 4 pasos simples

Para muchas personas, el concepto de ejercicio que quema mucha grasa, necesariamente, implica mucho sudor y esfuerzo. La realidad es que la mayor parte de la pérdida de peso por la cual pasa tu organismo no se produce a través de los ejercicios. Además de molestar, los ejercicios queman un cierto tanto de calorías, durante el tiempo en que los haces de forma activa, haciendo ejercicios aeróbicos y cardiovasculares. Pero si aprendes a como hacer yoga para adelgazar, comprenderás mejor cómo es el proceso para perder peso.

cómo hacer yoga para adelgazar

El quid de la pérdida de peso por la cual pasa tu organismo es, en realidad, a través del metabolismo durante el día. Esto implica que tus músculos queman las reservas de grasa o de glucosa. Tu organismo necesita quemar energía a través de actividades comunes, tales como caminar, levantar pesas o hasta moverte mientras estás acostado. Por otro lado, se debe tener en cuenta que tu cuerpo quema calorías cuando estás respirando. En realidad, tu cuerpo quema calorías durante el día, para servir a tus músculos. Y es en este aspecto que puedes utilizar el yoga para perder peso, elevando los procesos de quema de calorías de tu cuerpo.

Como hacer yoga en casa para adelgazar

La mayor parte de las sesiones de yoga implican asumir diferentes posiciones, en períodos cortos de tiempo. Hay una larga serie de ellas y el cambio de posición a posición constituyen el ejercicio. Lo importante de los cortos intervalos, es que ellos mantienen tu mente alejada del malestar de las posiciones. A diferencia de los ejercicios aeróbicos y cardiovasculares regulares, no estás deliberadamente tratando de quemar calorías y no tienes que preocuparte por el ritmo cardíaco para quemar grasa.

Por el contrario, tu mente se centra en conseguir hacer una cierta posición y, a continuación, pasar a la siguiente. Hay un enfoque mucho más en esto que en un enfoque consciente en ejercicios activos, donde es más fácil aburrirse cuando estás consciente de estar tratando de quemar calorías. Esto tira tu resistencia y te cansas más fácilmente. Como hacer yoga en casa para bajar de peso, por otro lado, puede convertirse en un hábito, si haces las mismas posiciones, día tras día. Todavía estás quemando la misma cantidad de calorías como si estuvieras cambiando de pose a pose, pero no parece tan agotador como los ejercicios activos más tradicionales.

Ejercicio de yoga que refuerzan el tono muscular:

  1. Acuéstate con la cabeza para abajo y los miembros estirados por completo. Los brazos junto al cuerpo y las piernas juntas con los dedos también estirados.
  2. Aprieta los glúteos y suelta el aire.
  3. Levanta de pies a cabeza, el pecho, los brazos y las piernas.
  4. Con las palmas de las manos de nuevo en el suelo, levanta las puntas de los dedos de los pies y estira lo máximo posible, con los brazos paralelos al suelo. Mantén esa postura durante 30 segundos. Respira y relájate. Repite 3 veces.

 

Compartir