Clases de yoga para adultos mayores

Vamos a entender que el yoga es unión, es decir, unir edad con la época, la juventud con la madurez, al ser humano entrar en esta etapa es realzar la sabiduría y la paz a través de unas clases de yoga para adultos mayores.

Es muy importante que sepamos escuchar nuestro cuerpo con sus límites y señales, cuando se presenta un dolor haciendo ejercicios suaves de yoga para las personas mayores podemos disminuir lo que se esté haciendo o dejarlo de hacer por completo.

Cuando avanza el tiempo se presenta las limitaciones o poca movilidad en nuestro cuerpo, en ese momento podemos encontrar algunas disciplinas en las que conseguiremos ayuda como en unas clases de yoga para adultos mayores.

¿Por qué las clases de yoga para adultos mayores son recomendadas?

El yoga para personas de la tercera edad es la más recomendada para la tercera edad por sus beneficios orgánicos, musculares, mentales y emocionales.

Con clases de yoga para adultos mayores todos los días lograremos flexibilidad, agilidad y un cuerpo sano.

Tenemos varias posturas sencillas

Postura fácil

Clases de yoga para adultos mayores

Postura del gato

Clases de yoga para adultos mayores

Postura del perro

Clases de yoga para adultos mayores

Postura de liberación del viento

Clases de yoga para adultos mayores

Postura del cadáver

Clases de yoga para adultos mayores

Hagamos todas estas posturas con mucho cuidado, contemos mentalmente hasta un minuto y después dejamos de hacer la postura, repitamos la posición 5 veces, el objetivo es aguantar cada vez más tiempo.

Los beneficios que nos ofrecen

La flexibilidad: cuando realizamos diferentes posturas contrarrestamos la falta de movimiento en nuestro cuerpo a medida que cumplimos años.

El equilibrio: es muy importante que lo logremos para evitar caídas, cuando nos caemos en cualquier sitio y si estamos en la tercera edad podemos tener consecuencias graves y muy lamentables.

El dominio mental: es para no lograr perder la memoria, también saber qué hacer y cómo debemos actuar en un momento determinado si nos pasa.

Los beneficios que te mencione son muy importantes para que comiences con el yoga y así fortalecer músculos, huesos y mente.

También es importante hacer ejercicios de respiración para nuestro organismo, ya que con esto mantenemos ventilado la vía por donde pasa la energía y oxigena el cerebro.

Las respiraciones dan una buena estimulación a la circulación, nos ayudan a evitar muchas enfermedades respiratorias y limpiar las fosas nasales, problemas de presión arterial, con el sistema nervioso para ayudar al corazón.

Leer mas ejercicios de yoga para adultos mayores

Las posturas para los mayores son muy apropiadas con su edad en esta disciplina.

Entonces la edad no es una limitante, solo nos limitamos nosotros, si comienzas te sentirás mucho mejor y veras un cambio importante en ti desde todo punto de vista, no te quedes sedentario, muévete con el yoga y se feliz.