Conoce Los Beneficios Del Yoga Para Adelgazar

Piensa en las actividades físicas que pueden ayudarte a perder los kilos que tienes de más. ¿Correr, caminar y nadar? Está bien, son buenas aliadas. Pero apuesto que tú nunca has pensado en los beneficios del yoga para adelgazar que podría formar parte de esta lista. Pues debes saber que está demostrado que la práctica de esta disciplina de India, que surgió hace unos 5 mil años, actúa en el control de la ansiedad, la que te hace devorar una caja de bombones a la espera de la llamada de alguien que conociste en aquella fiesta.

beneficios del yoga para adelgazar

A pesar de que no todos los beneficios del yoga han sido estudiados por médicos y científicos, profesores y practicantes no se cansan de afirmar, por ejemplo, que la actividad estimula el metabolismo y regulariza la producción de hormonas. Las posturas hacen una especie de masaje en la tiroides y la estimulación de esta glándula tiende a provocar el adelgazamiento.

Además, la quema de calorías no puede ser despreciada cuando se trata de los estilos más vigorosos. Se estima que sean gastadas unas 500 calorías en una hora de power yoga, una cantidad similar a una clase de step, para alumnas avanzadas. En cambio, los estilos más suaves, como el hatha yoga, provocan la quema de 225 calorías, poco menos que un paseo a ritmo acelerado (350 calorías).

¿El yoga sirve para adelgazar?

Muchas personas ya se han enamorado de la práctica de yoga. Y la mayor parte ha perdido uchos kilos de peso desde que comenzó a practicarlo. Además, la gente que practica yoga afirma que gracias a esta actividad ahora tienen más control emocional. Si antes comían demasiado en las comidas principales y luego también comían dulces en las tardes, gracias al yoga ahora están más controlados y relajados con respecto a la gula.

Hacer yoga adelgaza

¿Quién no ha comido sin tener hambre? La ansiedad hace que la gente exegere en la comida. La prisa, los muchos compromisos y actividades y el exceso de estímulos de la vida moderna pueden generar insatisfacción, manifestada en la mesa. Es fácil encontrar placer comiendo.

Muchas personas también se quejan de lo frustrante que puede ser hacer un esfuerzo físico intenso y reponer las calorías quemadas en un abrir y cerrar de ojos. Una hora de caminata en la cinta quema alrededor de 350 calorías y sólo una rebanada de pastel con crema puede hacer que recuperes lo perdido.

Los beneficios del yoga para adelgazar

Alivia las enfermedades respiratorias, dolores de espalda, ayuda en la pérdida de peso, trastornos del aparato digestivo, mejora el sistema cardiovascular, el funcionamiento de las glándulas endocrinas y puede ser utilizada como terapia de apoyo para numerosas enfermedades.

  • Colabora para conseguir y mantener una buena salud.
  • Permite una sensible mejora de la condición estética y definición corporal.
  • Alivia o elimina gradualmente problemas físicos originarios de causas psíquicas.
  • Mejora y refuerza la autoestima y la fuerza de voluntad.
  • Mejora el intelecto, la concentración y la memoria.
  • Proporciona alivio de estrés.
  • Mejora la forma de relacionarnos con nosotros, con los otros y con el mundo.
  • Brinda paz interior.

La práctica de yoga actúa en un proceso fundamental para adelgazar, que es el cambio de la actitud mental. Como el yoga no tiene movimientos automatizados y exige que se mantengan las posturas y la respiración, ella acaba entrenando el control de la mente, la disciplina y la concentración. Estos son los beneficios del yoga para adelgazar que puede aportar en tu vida.

Compartir